Vialidad: la causa judicial por la que Cristina Kirchner podría ser condenada a prisión en Argentina

Cristina Kirchner es investigada por la concesión de 51 obras públicas a Lázaro Báez durante su Gobierno (2007-2015) y el de su marido, el difunto expresidente Néstor Kirchner (2003-2007). De ser hallada culpable de los cargos imputados, la exmandataria podría enfrentar una pena de 12 años de cárcel sumada a la inhabilitación perpetua para el ejercicio de cargos públicos

0
528
Cristina Kirchner dejó endeudada a la Argentina

La vicepresidenta argentina expresó sus últimas palabras en el juicio que la tiene como principal acusada por corrupción en la adjudicación de obra pública durante su gobierno. De las imputaciones por enriquecimiento ilícito hasta la denuncia de ‘lawfare’ por parte de la defensa: escala la tensión de cara al veredicto que se conocerá en diciembre.

La causa Vialidad es la que más preocupa a Cristina Fernández de Kirchner, sobre quien pesa la acusación por los delitos de administración fraudulenta y de liderar una asociación ilícita a través de la cual se habría favorecido al Grupo Austral —firma cuyo titular era el empresario afín a la familia Kirchner, Lázaro Báez— entre 2004 y 2015. Tras calificar de “pelotón de fusilamiento” al tribunal que la juzga, la vicepresidenta aguarda el veredicto previsto para el 6 de diciembre.

Particularmente, Fernández de Kirchner es investigada por la concesión de 51 obras públicas a Báez durante su Gobierno (2007-2015) y el de su marido, el difunto expresidente Néstor Kirchner (2003-2007). De ser hallada culpable de los cargos imputados, la exmandataria podría enfrentar una pena de 12 años de cárcel sumada a la inhabilitación perpetua para el ejercicio de cargos públicos, tal como solicitó la fiscalía. (Fuente Sputnik)