La ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá ha anunciado la determinación de aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado contra los camioneros que mantienen cortadas varias carreteras en el marco de una protesta del gremio, debido al alza de los combustibles y la crisis de seguridad.
La representante de gobierno ha justificado la medida ya que diversos grupos de camioneros han interrumpido el funcionamiento normal del tráfico en diferentes carreteras, bloqueándolas de forma parcial o en su totalidad, situación que ha afectado a las personas, a la circulación y el abastecimiento en distintos puntos del país.
“No es aceptable, no lo vamos a tolerar. Por eso el Gobierno ha decidido que va a invocar la Ley de Seguridad del Estado, como corresponde en casos como este y es un hecho. Esta decisión ha sido tomada”, ha dicho.
El gremio de camioneros mantiene un paro indefinido en todo el país, luego de que no llegara a un acuerdo con las autoridades del gobierno central. La movilización de los camioneros asociados a la Confederación Transportistas Fuerza del Norte, conformada por conductores y pymes del transporte a nivel nacional, exigen mayor seguridad y rebajas en el valor del combustible, dentro de otras peticiones.
En este contexto han asegurado que los diferentes puntos de manifestación se encuentran sin novedad con el paso habilitado para vehículos particulares, de emergencia y transporte de pasajeros.













