Cristina Kirchner golpea a su propio gobierno y hace caer al ministro de Economía sostén del presidente

El presidente, que no respalda a sus ministros más cercanos y fieles y trata de contentar a su enemiga interna, la propia vicepresidenta, dentro de una conducción errónea del país donde los culpables de la debacle son quienes encabezan las dos cargos más importantes, Alberto Fernández y Cristina Kirchner

0
284
Foto Twitter, Martín Guzmán

Por una desavenencia interna entre el presidente Alberto Alberto y su Ministro de Economía, Martín Guzmán, la crisis insostenible deriva en la renuncia -este sábado- del jefe de la economía de Argentina, que no se sintió respaldado por el mandatario ante los ataques del kirchnerismo y la vicepresidenta Cristina Kirchner, que desde adentro desestabiliza al gobierno que ella misma creó.

Fernández, que no respalda a sus ministros más cercanos y fieles y trata de contentar a su enemiga interna, la propia vicepresidenta, dentro de una conducción errónea del país donde los culpables de la debacle son quienes encabezan las dos cargos más importantes, Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Desde Twitter el ahora ex ministro de Economía anunció su renuncia

Guzmán anunció su renuncia al mismo tiempo en que Cristina Kirchner encabezaba un acto en Ensenada en el que la vicepresidenta redobló sus críticas sobre el rumbo económico del Gobierno nacional que ella misma integra, en un intento de “parecer ajena” a la crisis que atraviesa el país, por su propia mala conducción gestada entre los dos mandatarios.

Según informó TN, el kirchnerismo pedía la cabeza de Guzmán desde la derrota electoral que sufrió el oficialismo en el 2021. El Presidente lo sostuvo en su cargo, pero el exministro de Economía veía a diario limitado su margen de maniobra. En Casa Rosada aseguraban, hasta ahora, que su puesto estaba a salvo justamente por la dinámica de la interna oficialista: su salida sería una muestra de debilidad de Fernández.

Por su parte, el reconocido periodista argentino, Baby Etchecopar, denunció en un video que esto “no es un ministro de Economía que se va, es un golpe que viene”