El gobierno de Panamá conmemoró el día de los símbolos patrios con una ceremonia que valoró los 109 años de independencia de país centroamericano, donde estuvieron presentes el presidente de la República, Ricardo Martinelli, la primera dama Marta Linares de Martinelli y ministros de Estado.
Las celebraciones comenzaron con la izada del Pabellón Nacional realizada por el jefe de Estado, situación que dio inicio a los actos protocolarios de estas fiestas patrias.
Posteriormente se dio paso al desfile de las delegaciones públicas, privadas y estudiantiles que recorrieron el Casco Antiguo de la capital panameña; antes esto más de 32 delegaciones desfilaron por la ruta 1 quienes con sus bandas de guerra y de música rindieron honor a la patria.
“Representantes de 8 ministerios, 17 instituciones estatales, 14 entidades universitarias, 32 centros educativos del país, 6 bandas independientes y miembros de los estamentos de seguridad, entre otros, marcharon al son de las bandas de música, conjuntos típicos y todos los puntos preparados para celebrar estas fiestas patrias”, se informó desde el gobierno panameño.
Por otra parte el presidente Martinelli reiteró su llamado de mantener el fervor patriótico todo este mes de noviembre donde se rinde homenaje a los 109 años de independencia, además enfatizó nuevamente a los panameños celebrar con orgullo, pero sobre todo con responsabilidad.