
Representantes de las organizaciones de empleadores y de trabajadores de los países de Iberoamérica, se comprometieron a fomentar y gestionar las estructuras necesarias para la creación de empleos destinados al sector más joven de la población.
Ante esto delegaciones de ambas instancias suscribieron una declaración conjunta, en presencia de autoridades de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), donde especifican la necesidad de crear los espacios y programas para enfrentar de forma adecuada los retos que genera en desempleo juvenil.
En esta línea representantes de empresas y sindicatos, se comprometieron a promover ante los gobiernos de Iberoamérica una Conferencia Regional Tripartita que se realizaría en 2013 para impulsar y mejorar programas y políticas relacionadas con el empleo de los jóvenes.
La “Declaración de Madrid sobre Empleo Juvenil” advierte sobre el difícil panorama que viven los jóvenes en esta materia, quienes son uno de los segmentos sociales que más se han perjudicado con la crisis financiera global, al no poder contar con los espacios adecuados para desarrollarse laboralmente.
El dossier pone énfasis en países como España y Portugal, donde se registra un desempleo superior al 50 por ciento y 35 por ciento respectivamente, mientras que en América Latina ronda un 15 por cierto.
El IV Encuentro Iberoamericano de Interlocutores Sociales se realizó este fin de semana en Madrid, convocado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), en el marco del proceso relacionado con la XXII Cumbre Iberoamericana convocada en la ciudad española de Cádiz el 16 y 17 de noviembre de este año.
Inicio Actualidad Empleadores y trabajadores de Iberoamérica se comprometen a fomentar empleo juvenil









