Comunidad de Madrid anuncia que no se realizará ninguna macrofiesta de fin de año

En este sentido Díaz Ayuso ha recordado que las campanadas de Fin de año que se realizarán en la tradicional Puerta del Sol de la capital española constituyen un evento paralelo que tiene otras características físicas y de espacio, por lo que "no es equiparable" a las restricciones dadas en las Macrofiestas

0
222

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha informado que  no se celebrará ninguna de las cinco macro fiestas programadas para  Nochevieja en toda la región, ya que estas no cuentan con las medidas mínimas de contención contra el Coronavirus. Sus aforos eran de entre 500 y 1.000 personas.

“No se va a celebrar ninguna en la Comunidad de Madrid, en algunos casos porque han desistido sus promotores y en otros porque estas fiestas no tenían planes de contingencia Covid -19 por lo que no se celebrarán”, ha dicho.

Las declaraciones las ha realizado la  presidenta madrileña en el marco de una rueda de prensa posterior al último Consejo de Gobierno del 2021, donde ha realizado un balance de su gestión durante el transcurso del año.

En este sentido Díaz Ayuso ha recordado que las campanadas de Fin de año que se realizarán en la tradicional Puerta del Sol de la capital española, constituyen un evento paralelo que tiene otras características físicas y de espacio, por lo que “no es equiparable” a las restricciones dadas en las Macrofiestas, ya que la celebración de “las uvas” se realiza en un espacio “al aire libre”,  donde los asistentes portarán mascarillas, además de disponer de un amplio operativo de seguridad policial para que se cumplan las normativas vigentes a fin de prevenir la expansión del virus.

“No habría que equiparar una macrofiesta en una discoteca, por ejemplo, con una cabalgata de Reyes o una celebración al aire libre como pueden ser las campanadas de fin de año”, ha expresado.