
La abogada Lorena Blanco, quien es la primera letrada en asistir a los jóvenes del club Barracas víctimas del ataque de policías de la Ciudad de Buenos Aires, donde murió el joven Lucas González, afirmó que los agentes de civil “les dispararon a matar” y que “no se identificaron”. En diálogo con Lucas Mella, para El Gíglico por Radio Rivadavia, la letrada que intervino en el caso antes de Gregorio Dalbón, sostuvo que “el chico que manejaba aceleró para esquivarlos y les dispararon a matar”. Denunció que “los policías se bajaron sin ningún tipo de alto ni identificarse”.
Con respecto a los policías que asesinaron al joven de 17 años, Blanco reveló que “tiraron nueve tiros sin recibir respuesta de ningún tipo”, y detalló: “En estos casos, generalmente van a una cárcel común, pero los ponen en un sector específico”.
Actualmente, la querella de los jóvenes que viajaban con Lucas en el auto quedó a cargo del abogado Gregorio Dalbón, quien también hizo lo propio con la familia del joven asesinado. El hecho generó una gran conmoción y bronca por ser definido como un claro ejemplo de gatillo fácil. Los restos del joven son despedidos durante la mañana del domingo, mientras que también se convocó a una marcha para reclamar Justicia por su crimen.
Fuente: Minuto de Cierre