Nicolás Maduro, aseguró el viernes que el director del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, tiene un plan para matarlo no solo a él, sino también a dirigentes políticos y militares de Venezuela.
“A eso vino Craig Faller y director de la CIA (William Burns) a Colombia, y para eso visitaron Brasil también, para ultimar preparativos para venir con un plan nuevamente violento, por eso pregunto (…) ¿El presidente Joe Biden está en conocimiento de los planes de Craig Faller y del director de la CIA para asesinarme y asesinar líderes políticos y militares de Venezuela?, ¿sí o no?”, expresó Maduro durante un acto de ascenso a militares chavistas.
Faller llegó a Colombia el pasado 21 de junio en una visita que tenía como objetivo, de acuerdo a lo publicado por ese país, reforzar la alianza en seguridad y defensa existente entre Washington y Bogotá.
Por su parte, Burns, el más alto funcionario de la inteligencia de Estados Unidos (CIA), arribó a Colombia el jueves para participar en una misión “delicada” en materia de seguridad, de acuerdo a lo reseñado por medios de esa nación.
Maduro pidió a los militares que estaban siendo ascendidos mantenerse en alerta máxima para repeler cualquier agresión contra su país.
El régimen de Venezuela ha denunciado en varias ocasiones que la Casa Blanca gestiona planes para asesinar a Maduro o sacarlo del poder, y que para ello utiliza a países vecinos como Colombia y Brasil, pero hasta ahora no ha mostrado pruebas.