En su mensaje en la XXVII Cumbre Iberoamericana el presidente de Cuba Miguel Díaz – Canel, mencionó a la democracia como parte de la construcción de su país, aunque en Cuba no existen elecciones democráticas y están prohibidos otras colectividades políticas, salvo el Partido Comunista y los electores no tienen posibilidad de elegir entre varios candidatos a sus representantes.
“Cuba no renunciará jamás a la construcción de una nación soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible”, dijo Díaz – Canel al cerrar su discurso.
Antes, al referirse a su aliado Nicolás Maduro, el mandatario cubano señaló que
“Debe respetarse al gobierno presidido por el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros” y agregó que “es injusto culpar al gobierno venezolano de la situación económica y social que enfrenta Venezuela cuando se mantiene la aplicación de crueles medidas coercitivas y unilaterales proyectadas y aplicadas por Estados Unidos. Los que dicen respetar la voluntad del pueblo venezolano deberían reconocer que la República Bolivariana de Venezuela es un estado soberano”.













