El Comité del gobierno del estado y la ciudad de São Paulo en Brasil terminó en la madrugada de este sábado (3) una fiesta clandestina en la capital. Además, un spa en el barrio de Aclimação, que operaba de manera irregular, y un bar en Pinheiros fueron multados y prohibidos, con clientes consumiendo adentro. El spa y el bar se consideran servicios no esenciales y, por lo tanto, no se les permite servir al público en esta fase de emergencia del Plan SP.
La inspección es parte de las acciones para combatir la pandemia en el estado y tiene como objetivo asegurar el cumplimiento de las medidas restrictivas. Desde el 26 de febrero, en la fase de emergencia, el estado ha determinado una lucha más estricta contra clusters y eventos clandestinos para contener el contagio acelerado por el coronavirus.
Entre el viernes y la madrugada de este sábado, el gobierno estatal informó que la Policía actuó de manera preventiva en la capital, costa e interior en 40 acciones de apoyo a la Vigilancia Sanitaria. Se realizaron 3.544 dispersiones. Hubo 972 puntos de aglomeración capturados por la policía.
La Policía Civil interrumpió, en la noche del viernes (2), un evento clandestino con aproximadamente 100 personas, en la calle Severino Arboleia Imbernon, en el barrio Cidade AE Carvalho, en el lado este de la Capital. El evento no cumplió con las medidas de seguridad contra la proliferación de Covid-19.