El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció el aumento monetario del Bono de Desarrollo Humano, cuyo monto pasará de 35 a 50 dólares mensuales, permitiendo de esta manera una mejora de los ingresos de las familias más vulnerables del país, quienes son los beneficiarios de este bono.
“Nosotros siempre hemos querido incrementar el bono y no lo hacíamos para evitar más críticas, etc. Pero ahora como hay consenso, pues bien, desde enero el BDH se incrementa a 50 dólares”, expresó el mandatario.
En esta línea el mandatario aseguró que este incremento de las ayudas para las personas más pobres del país, se solventarán gracias a un fondo de 300 millones de dólares que ganó la banca el año pasado, garantizando que existe un consenso entre las instancias involucradas que hacen posible este beneficio.
“Estamos diseñando el programa para traspasar esos excedentes a los más pobres y tendrá un tremendo impacto redistributivo”, dijo Correa.
El Bono de Desarrollo Humano beneficia mensualmente a un millón 912 mil 240 ciudadanos, dentro de los que se destacan más de un millón de mujeres que ejercen como jefe de hogar, unos 600 mil adultos mayores y 115 mil personas con discapacidad, según cifras del Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES) de este país.












