Cristina Kirchner afirma que la ley de Medios de Difusión es "auténtica e igual para todos"

0
160

La Presidenta de Argentina aseguró que “la ley debe ser igual para todos, no podemos vivir en una sociedad en que unos la cumplan y otros puedan violentarla”, en alusión a la ley de Medios, y reiteró que “no hay cepo” para el dólar en el país de donde dijo, egresaron éste año u$s 80.017 millones.
Al encabezar en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno el acto por el tercer aniversario de la sanción de la normativa que entrará en plena vigencia por decisión de la Corte Suprema el próximo 7 de diciembre, Cristina Fernández de Kirchner expresó sobre la controvertida ley:”es una fecha muy especial por la aprobación de esta ley auténtica, creación del pueblo argentino y una construcción colectiva, que por eso tiene tanta fuerza”.
En ese sentido y en un tramo de su discurso que se difundió por la cadena nacional entre las 19:10 y las 19:40, la Presidenta subrayó con tono interrogativo: “de que cepo del dólar están hablando, lo único que hay es cepo democrático para el cumplimiento de la ley”, en referencia a las distintas medidas de sectores monopólicos ante la justicia para retrasar su aplicación.
Señaló que “la Corte Suprema estableció un plazo” el 7 de diciembre, no obstante, la mandataria volvió recordar que “hemos visto en estos tres años medidas judiciales y jueces puestos a dedo”.
En referencia a la Ley, Cristina Kirchner mencionó, tal como previamente lo había hecho el titular de la Afsca, Martín Sabbatella en su discurso, que hasta ahora “5 mil licencias tiene otorgado el Estado argentino en radio y televisión, de las cuales 45 mil pertenecen” a diferentes sectores, pero hay otras “500 divididas, 250 en 25 grupos y otras 250 en un solo grupo”.
Al aludir al mensaje del titular de la Afsca dijo que “él hablaba de un 7 de diciembre” próximo, fecha que “la Corte en un fallo ha marcado” como tope “para el proceso de adecuación” a la ley pero, recordó la Presidenta, “ese día 7″ vence el plazo “y el 8 hay que cumplir pero no vas a poder cumplir porque es el día de la Virgen”.
Se lo señaló Cristina a Sabbatella, y le marcó que el 8, es feriado por lo que el día hábil que le sigue es el lunes siguiente, que es el día 10, “justo el día de los Derechos Humanos Universales, nada más ni nada menos”.
Acerca de la elección de Sabbatella para encabezar el organismo que aplicará la normativa de medios, Cristina manifestó que tenía “una gran confianza en la labor de Martín y su equipo al frente del AFSCA; lo sé un hombre comprometido, no hace falta pertenecer a un mismo partido, tenemos que comprender la necesidad de ampliar nuestra bases de sustentación”.
Cristina Kirchner destacó que “Solo seremos libres, si cada noche antes de acostarnos sabemos que en éste país, la ley será igual para todos, y yo quiero vivir en ese país”, subrayó la mandataria.
También en el acto por el tercer aniversario de la sanción de la Ley de Medios aludió a la elección del domingo pasado en Venezuela y en el triunfo de Hugo Chávez sobre lo que expresó que “los propios que decían que Chávez perdería convirtieron las elecciones presidenciales en Venezuela en un sufragio internacional en lugar de uno nacional”.