Cumbre de Jefes de Estado de América del Sur y de Países Árabes en Perú

0
183


El presidente de Perú, Ollanta Humala, inauguró la III Cumbre de Jefes de Estado de América del Sur y de Países Árabes (ASPA), que se realiza en Perú, encuentro donde los lideres de ambas áreas geográficas debatirán acerca de diferentes temas de política, economía, sociedad e integración, entre otros.
Ante esto el mandatario peruano, aseguró que tanto América del Sur como los Países Árabes, están viviendo en la actualidad diversos procesos de consolidación de la democracia y de integración política y económica.
“La unión multiplica nuestras fuerzas y nuestras posibilidades de alcanzar nuestros objetivos”, afirmó, el presidente Humala, agregando su apoyo a la noble causa de una Palestina libre y soberana. “Todos anhelamos la paz, pero no existe paz duradera sin justicia, por ello la búsqueda de la justicia es el tema central del diálogo político que sostienen nuestras regiones”.
En esta línea el jefe de Estado instó a las autoridades presentes en el encuentro, a que gestionen las estructuras adecuadas, para reducir las desigualdades existentes en las sociedades, además de abogar por la implementación de la Cooperación Sur-Sur fecunda y productiva para temas de agricultura, energía, ciencia y tecnología.
“Nuestros Estados y gobiernos deben luchar para que todos nuestros ciudadanos, sin importar donde nazcan y crezcan, gocen de igualdad de oportunidades para su desarrollo pleno, tal es el principio orientador de la inclusión social, objetivo estratégico central de mi gobierno”, expresó el jefe de Estado.