España sumó este miércoles 1.772 nuevos casos de Covid-19 diagnosticados en las últimas 24 horas, según el balance oficial, lo que supone un notable repunte respecto a los casi 1.200 positivos detectados el día anterior.
Con estos nuevos datos, la pandemia de Covid-19 deja en España un balance acumulado de 305.767 personas contagiadas, de las que 28.499 perdieron la vida, 25 de ellas en los últimos siete días.
La cifra de nuevos contagios crece de forma notable respecto a la del martes pese a que dos comunidades autónomas (Castilla-La Mancha y País Vasco) no actualizaron sus datos, la primera por problemas técnicos y la segunda por encontrarse en un día de festividad local.
El aumento de contagios se refleja también la incidencia acumulada de contagios por cada 100.000 habitantes, que se sitúa actualmente en los 72,3 casos mientras que hace una semana estaba alrededor de 51 y hace dos en 30,8.
Por territorios, Aragón sigue concentrando la mayor parte de los nuevos casos con 614 diagnósticos en 24 horas –casi el doble que ayer–, muy por delante aunque le sigue de cerca la Comunidad de Madrid (539), que lleva días sufriendo un progresivo aumento.
Según los datos más recientes ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, España cuenta con 560 brotes de Covid-19 activos, algunos de los cuales desencadenaron la transmisión comunitaria del virus.
Pese a que los contagios crecen a unos niveles inéditos desde el fin del confinamiento, la situación en España es diferente a los meses de marzo y abril.
Por ejemplo, la letalidad llegó a alcanzar el 15 por ciento en el punto álgido de la pandemia, pero en las últimas semanas osciló entre un 0,6 y un 0,4 por ciento.
Hasta el 60 por ciento de los diagnósticos que se efectúan estos días en España son en personas asintomáticas, lo que se traduce en una falta de presión en el sistema sanitario.
Pese a la bajada de la letalidad de la enfermedad, las autoridades siguen pidiendo la cautela de los ciudadanos y advierten que el virus sigue circulando por el país. (Sputnik)













