El comandante general de la Policía de Ecuador, Patricio Carrillo informó que se produjo en la tarde de este lunes 3 de agosto un violento motín en una cárcel de la ciudad de Guayaquil, Ecuador, producto de un enfrentamiento entre bandas rivales y que dejo un saldo de 11 presos muertos y otros 20 resultaron heridos.
Ante esto el representante de las fuerzas de seguridad del Estado detalló que dos de los fallecidos fueron “incinerados” y de los 20 heridos, tres están graves, a lo que se suma 6 policías lesionados en estado crítico.
“Gran trabajo y enorme despliegue de policía para controlar el CRS. El crimen deja 11 fallecidos, dos de ellos incinerados, 20 personas privadas de libertad heridos, tres graves, 6 policías lesionados en estado crítico. La guerra de bandas requiere revisar la gestión penitenciaria y los procesos internos”, expresó.
Por otra parte la Fiscalía de Ecuador informó, este martes, que inició, de oficio, una investigación por la muerte de los internos durante motín en la Penitenciaría del Litoral, al tiempo de señalar que todo apunta a que los hechos se deben a la lucha interna que tienen dos facciones de grupos delincuenciales por la hegemonía de poder al interior de la cárcel.
El fiscal Víctor González Delgado, a cargo de las investigaciones, indicó que son once las personas que fallecieron en la revuelta, varias por heridas de bala y corto punzantes, y que –al momento– se están receptando versiones, tanto de los internos como de los policías heridos.
“Cerca de 300 indicios balísticos, presuntamente de armas de fuego de largo y corto alcance –como pistolas de 9 mm y fusiles– habrían sido utilizadas en la agresión entre los internos”, indicó el Fiscal, quien agregó que se está levantando otro tipo de información, más detallada, para señalar a los presuntos responsables del inicio de los enfrentamientos, así como de las muertes.













