
Los manifestantes corearon consignas contra la llamada “troika” compuesta por el FMI, la Unión Europea y el Banco de Europa. Exhibieron pancartas con leyendas como “Troika, vete al infierno. Devuélvenos nuestras vidas”.
El sindicalista de la CGTP, Arménio Carlos ha expresado que “La CGTP-IN celebrará un Consejo Nacional extraordinario el 3 de octubre, para discutir la elevación y expansión de la lucha organizada, en particular la realización de una huelga general.”
En un comunicado del sindicato de trabajadores lusos, se expresa que: “Un enorme flujo de descontento, la protesta y la indignación general ha atravesado las calles, plazas y avenidas de Portugal. Los trabajadores, jubilados, jóvenes y desempleados, la mayoría de los ciudadanos se enfrentan a acciones que debilitan y eliminan derechos alcanzados por la lucha histórica de los trabajadores y del pueblo Portugués y erosiona los cimientos de la democracia mediante la revolución del 25 de abril”, señala la central de trabajadores.
Entre las resoluciones anunciadas en la concentración de este sábado, el sindicato insta a continuar la lucha a la vez que expresa: “Invitamos a todos los trabajadores en el Sector privado, la administración pública y del Sector empresarial estatal que lucha cada día en los lugares de trabajo en vigorosa defensa de los derechos y les insta a proseguir con determinación y confianza en el futuro, la lucha contra el cierre de empresas y la protección de puestos de trabajo; mediante el pago de los salarios atrasados y la desregulación de los horarios; por aumentos salariales y la protección de los derechos laborales, servicios y funciones sociales del Estado”.
También expone entre sus resoluciones que “Consideramos que es imperativo profundizar la movilización en todas los lugares y que es
necesario trabajar para poner fin a las luchas para derrotar el memorando de la troika y prevenir la aprobación de medidas de austeridad que no hacen más que agravar los sacrificios de los trabajadores y familias y empujan al país cada vez más hacia el abismo”.









