Un terremoto de 7.5 grados de magnitud en la escala Richter sacudió casi todo el territorio de México alrededor de las 10:29 horas, teniendo como epicentro a 23 kilómetros al sur del municipio de Crucecita en el estado de Oaxaca. El sismo se sintió especialmente en la zona centro-sur del país, donde se reportaron hasta el momento cuatro fallecidos.
En este sentido el Jefe de Estado, Manuel López Obrador explicó que en relación a la infraestructura no se han producido daños mayores, solo algunos derrumbes y rotura de cristales, no obstante, afortunadamente “nada grave”.
“Afortunadamente no hubieron daños graves (…) las instalaciones estratégicas como aeropuertos, refinerías, hidroeléctricas, puertos y refinerías no sufrieron daños graves”, explicó.
De la misma forma la Jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum afirmó que tras un recuento preliminar de los hechos, hasta el momento no se presenta “ningún incidente mayor” solo “caída de algunas bardas y fachadas”, al tiempo de asegurar que se activaron todos los protocolos de revisión para descartar afectaciones.
Por otra parte el Servicio Geológico de Estados Unidos emitió una alerta de tsunami para las costas del Pacífico de México, Guatemala, El Salvador y Honduras a fin de prevenir a la población de que no permanezca en las inmediaciones de la ribera y evitar una eventual emergencia ante la llegada de olas.













