"Los separatistas han abierto la caja de Pandora de la división" en Cataluña

0
181

El diputado de Ciutadans (C’s), Jordi Cañas
El diputado de Ciutadans (C’s) de Cataluña, Jordi Cañas ha afirmado este jueves, durante su intervención en la última sesión del debate de política general del Parlament, que “Los separatistas han abierto la caja de Pandora de la división, del enfrentamiento y de la ruptura entre familias, amigos, empresas, conciudadanos”. Además, Cañas ha reclamado que “queremos un Gobierno digno; este es el verdadero derecho a decidir”.
El diputado de C’s, que ha recordado el versículo 3.24 de San Mateo, para ironizar y reprochar la actitud de Mas como “falso profeta, mientras hay 700.000 catalanes sin trabajo, 300.000 estafados por las preferentes, miles de empresas que cierran, el euro por receta y miles de personas que arrastran carros de chatarra sin una estelada”. Y ha añadido que mientras CiU “escucha un clamor, deja sin respuesta el clamor de otros catalanes”, a la vez que ha acusado al Ejecutivo de “que solo escuchan lo que quieren escuchar”.
El portavoz de C’s también ha declarado la oposición y votación en contra del partido a todas las propuestas de resolución referentes a la creación de estructuras de Estado y de referéndum de autodeterminación, y que “solo son una gran cortina de humo para tapar una gestión pésima, catastrófica, nefasta e incapaz”.
Cabe destacar que C’s ha hecho leer en voz alta a la Mesa del Parlament su propuesta sobre la lealtad institucional en que manifiestan que cualquier referéndum en Cataluña debe respetar la Constitución y la legalidad vigente, la legalidad frente a las declaraciones de independencia de algunos municipios catalanes y cumplir la ley de banderas. Ha sido rechazada por CiU, ERC, SI, y se ha abstenido el PSC.
Por otra parte, C’s ha presentado propuestas de austeridad basadas en la supresión de Consejos Comarcales y fusión de ayuntamientos, reforma y racionalización de la administración catalana, la supresión del Consell de l’Audiovisual de Catalunya, reducción anual del 25% de las aportaciones a medios de comunicación, supresión de subvenciones a medios de comunicación privados, así como destinar todas estas partidas al mantenimiento del sistema de prestación de servicios sociales. Todas estas propuestas han sido rechazadas.También ha sido rechazada la propuesta de ICV a la que se ha sumado C’s, para que el mailing electoral sea centralizado y conjunto de todas las candidaturas y que se haga un solo envío electoral.