
Las declaraciones las realizó el mandatario hondureño, dentro del contexto de su participación en la 67 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, (ONU), que se realiza en la ciudad de Nueva York.
En esta línea Lobo aseguró que “Honduras es víctima del insaciable apetito por la droga en los países desarrollados y los productores y traficantes quienes se enriquecen con enormes ganancias”.
“Esta impresionante masa de recursos económicos contamina peligrosamente nuestras sociedades y gobiernos y se ha constituido, a mi juicio, en una amenaza a la seguridad internacional que debe ser analizada, entendida y combatida por todos los miembros de las Naciones Unidas”, afirmó el presidente Lobo.
Ante esto el jefe de Estado abogó por la integridad de los ciudadanos de su país, asegurando que Honduras no es un país consumidor ni productor, y que los traficantes les llegan del sur y del norte, argumentando que el país se encuentra atrapado entre los países productores y consumidores de drogas.
“Honduras no es un país consumidor ni productor. Es más, los que trafican nos llegaron del sur y del norte, pero los muertos son hondureños, las madres que sufren son hondureñas y los huérfanos también”, expresó Lobo, agregando que “nuestro primer objetivo es defender la soberanía y la integridad del territorio hondureño frente a la agresión de que estamos siendo víctimas”.









