El ministro del Interior de España, Fernando Grande-Marlaska, parece tener una doble vara para medir la Justicia ya que este martes ha dicho en rueda de prensa que investigan la presunta transgresión del expresidente Mariano Rajoy al confinamiento, tras conocerse un vídeo donde se ve a Rajoy haciendo ejercicio en una calle cerca de su vivienda en Madrid. Grande-Marlaska, ha afirmado que se está investigando el caso para aplicar la ley si se confirma, con una multa de 600 euros.
Pero lo insólito del ministro refiere a que- por los mismos hechos de incumplir el confinamiento- nada dijo de las violaciones a esa norma que se comprobaron hicieron sus jefes, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y el vicepresidente Pablo Iglesias.
Según informó OKDIARIO de España, “Pedro Sánchez y Pablo Iglesias gozan de patente de corso en cuestiones de confinamiento y cuarentenas por el coronavirus. Ambos debían guardar escrupuloso aislamiento al haber estado en contacto con casos positivos por coronavirus. Sánchez, además de los miembros del Gobierno infectados, tuvo contacto con su mujer Begoña Gómez y con la propia madre del socialista. Iglesias, además de sus compañeras del Consejo de Ministros, tuvo contacto directo con su pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero que aun no ha sido dada de alta por el Covid-19. Marlaska calló en ambos casos”.
Pablo Iglesias se ha saltado la cuarentena hasta en cuatro ocasiones. La última para acudir el 25 de marzo al Congreso, a la votación de la prórroga del real decreto del estado de alarma por la crisis del coronavirus. El vicepresidente social debía cumplir aislamiento por el positivo de su pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero.