Keiko Fujimori pide la excarcelación de su padre por riesgos del COVID-19

"No solo pido se interponga un hábeas corpus en favor de mi padre sino que las autoridades evalúen toda alternativa legal que le permita dejar la prisión en la que se encuentra. Él está débil producto de las dolencias crónicas que padece y el seguir en contacto con personal que todos los días llega desde la calle es un riesgo muy grande para su vida” dijo la exparlamentaria

0
201
Keiko Fujimori

La representante del partido Fuerza Popular (derecha) de Perú, Keiko Fujimori instó a las autoridades del país a que excarcelen a su padre, el ex presidente de la nación incaica Alberto Fujimori (1990-2000) a fin de evitar un eventual contagio por coronavirus en el recinto penitenciario donde se encuentra recluido.

“Frente a la terrible noticia de que hay reclusos y personal penitenciario que ha dado positivo y que algunos han fallecido, mi preocupación por la vulnerable salud de mi padre se incrementa”, expresó.

Alberto Fujimori de 82 años fue condenado en 2009 a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su mandato por lo que se encuentra privado de libertad en el penal de Barbadillo en Lima (centro). Ante esto la ex líder de la oposición insistió en la necesidad de dejar en libertad a su padre, argumentando su avanzada edad, su delicado estado de salud y los riesgos que tiene al estar confinado en una prisión.

“No solo pido se interponga un hábeas corpus en favor de mi padre, sino que las autoridades evalúen toda alternativa legal que le permita dejar la prisión en la que se encuentra. Él está débil producto de las dolencias crónicas que padece y el seguir en contacto con personal que todos los días llega desde la calle es un riesgo muy grande para su vida”, dijo.

Por último la exparlamentaria instó a considerar que la situación “es muy peligrosa para mi papá”,  más allá de cualquier consideración política. “Él tiene 82 años y ya está preso por más de 12”, sostuvo Keiko Fujimori.