
El presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, instó a los empresarios estadounidenses a que inviertan en el país, garantizándoles los escenarios y condiciones necesarias para que desarrollen de forma exitosa sus negocios.
“Vayan a nuestro país, inviertan y verán cómo sus empresas logran un desarrollo, somos un país donde ofrecemos todas las condiciones para que su inversión sea exitosa”, expresó el mandatario hondureño, quien se reunió con empresarios estadounidenses en las instalaciones del Consejo de las Américas, con sede en Nueva York.
Ante esto trascendió que en el encuentro participaron empresas de diversos sectores productivos, dentro de las que se destacan el rubro de la construcción, turismo, agroindustria, infraestructura, productos de consumo, energía y minería, banca y finanzas y tecnología, entre otras áreas.
En esta línea el jefe de Estado hondureño, aseguró que su gobierno ha estado realizando diversas políticas estratégicas, con el objetivo de atraer la inversión extranjera al país centroamericano, de manera de garantizar a estos las condiciones de estabilidad económica y jurídica para que tengan un buen desarrollo empresarial.
“Estamos convencidos que sin inversión no hay desarrollo, por eso hacemos todo lo necesario para que ustedes inversionistas vean en nosotros un país sólido y seguro para sus empresas. Les reitero que los esperamos para atenderlos y dar con ustedes los pasos del desarrollo de sus empresas y de mi querida Honduras”, afirmó Lobo Sosa.
El Consejo de las Américas es una organización comercial internacional cuyos miembros comparten un compromiso común al desarrollo económico, social y la democracia en todas partes del hemisferio occidental.









