
El presidente de Chile, Sebastián Piñera promulgó la ley de reforma tributaria, iniciativa que espera recaudar fondos para aumentar la cobertura y calidad del sistema educativo chileno.
En esta línea se destacó que esta normativa aprobada hace algunas semanas por el Congreso, permitirá recaudar aproximadamente 1.000 millones de dólares adicionales, los que serán destinados a mejoras sustantivas para alumnos pre-escolares, escolares y superior, aumentando coberturas, becas, subvenciones y créditos.
La iniciativa “recauda aproximadamente 1.000 millones de dólares adicionales, que sumado al presupuesto de educación del año 2013, va a representar un gasto que va a superar los 12.000 millones de dólares”, expresó el jefe de Estado chileno.
En esta línea Piñera garantizó que en la educación Básica y Media, se recibirá una subvención adicional a la normal, beneficiando a 1 millón 700 mil niños.
También se refirió a los cambios que ocurrirán en el sistema de educación superior, donde se aseguró que todo joven con mérito perteneciente al 60% de los hogares vulnerables, va a tener garantizada una beca que le va a permitir acceder a la educación superior.
Además se contempla la creación de una Superintendencia de Educación Superior, ente que regulará los fondos destinados a este segmento educacional y gestionará las pautas para que se cumplan los estándares de calidad.
“Tenemos un sistema de financiamiento para la educación desde la sala cuna, preescolar, escolar y superior, que garantiza que en nuestro país la educación pasa a ser un derecho, un derecho que tienen todos los niños y jóvenes de nuestro país a una educación de calidad”, afirmó el mandatario chileno.









