Más de 4 mil turistas españoles varados en América Latina podrán regresar a su país

Dos vuelos desde Perú trasladaran a la nación ibérica un total de 600 turistas españoles, a su vez este viernes aterrizó un vuelo en Madrid procedente de Caracas que ha facilitado el retorno de un total de 136 ciudadanos de la nación ibérica

0
88
Aeropuerto de Barajas, España (Foto ICN Diario)

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España informó que por medio de la coordinación de sus diversas embajadas en América Latina está gestionando el retorno de 4 mil connacionales que se encuentran varados en el continente americano debido al cierre de fronteras producto de la crisis del coronavirus.

“Durante los últimos días, las Embajadas de España en Iberoamérica, coordinadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores, han gestionado con gobiernos y aerolíneas que se encargan de realizar las operaciones el regreso a España de más de 4.000 viajeros españoles”, detalló la cartera de gobierno.

La medida involucra gestiones con los gobiernos  del continente y las aerolíneas que se encargan de realizar las operaciones de traslado de los ciudadanos atrapados en esta zona. Ante esto este viernes aterrizó un vuelo en Madrid procedente de Caracas que ha facilitado el retorno de un total de 136 pasajeros españoles procedentes de la nación incaica.

A su vez se sumarán dos vuelos desde Perú, donde la Embajada de España ha conseguido que se autoricen operaciones pese a estar cerrado el espacio aéreo a vuelos comerciales en este país por lo que el avión destinado para este efecto despegará desde un recinto militar. Llegarán a la nación ibérica un total de 600 turistas españoles.

De la misma forma la gestión consular permitirá que este sábado arribe al país un vuelo que hará escalas en El Salvador, Guatemala y Honduras para regresar con 334 españoles a bordo.

Por otra parte se tienen previstas diferentes operaciones  desde Bogotá (Colombia),  dos desde Quito (Ecuador) que harán escala en Guayaquil para recoger pasajeros y regresar a Madrid, dos desde Buenos Aires (Argentina), una desde Santo Domingo (República Dominicana) y otra desde Ciudad de Panamá (Panamá).