Expulsan de Chile a ciudadano venezolano que lanzó escombros desde un camión en medio de una protesta

El objetivo del conductor del camión era bloquear la calle a fin de entorpecer la labor de Carabineros  durante las manifestaciones, a su vez, se argumentó, que los escombros vertidos en la vía pública, dentro de los que se encontraban rocas y piedras  habrían sido utilizados para atacar a personal de las Fuerzas de Seguridad

0
205

La justicia chilena determinó la expulsión del país del ciudadano venezolano que lanzó una serie de escombros desde un camión el pasado mes de noviembre, cuando se realizaba una protesta ciudadana en la concurrida plaza Italia de Santiago, epicentro de las movilizaciones en la nación austral.

El objetivo del conductor del camión era bloquear la calle a fin de entorpecer la labor de Carabineros durante las manifestaciones, a su vez, se argumentó, que los escombros vertidos en la vía pública, dentro de los que se encontraban rocas y piedras,  habrían sido utilizados para atacar a personal de las Fuerzas de Seguridad.

La decisión adoptada por las autoridades chilenas fue comunicada por el Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli quien señaló que “todos pueden desarrollar su vida en Chile, pero siempre cumpliendo las normas, con derechos y deberes”.

“Hoy se concretó expulsión de ciudadano extranjero que participó en desórdenes lanzando escombros en Pza Italia q bloquearon la calle y se utilizaron para atacar a Carabineros de Chile. Todos pueden desarrollar su vida en Chile pero siempre cumpliendo las normas, con derechos y deberes”, expresó.

Según trascendió el ciudadano venezolano tiene 45 años,  fue detenido por las autoridades el 15 de noviembre y  se le cursó la expulsión el pasado 11 de diciembre.

“La conducta ejecutada por el extranjero vulnera los bienes jurídicos de la seguridad pública, la seguridad en el tránsito y las vías públicas y el orden público, lo que genera graves consecuencias sociales, que afectan los intereses colectivos resguardados por el Estado”, indicó el decreto de expulsión.