
Ante esto el mandatario chileno aseguró que su país, cuando asuma Peña Nieto la presidencia mexicana el próximo 1 de diciembre, continuará fortaleciendo y fomentando las relaciones bilaterales entre ambos países.
“Igual como lo han hecho nuestros predecesores, con Enrique vamos a seguir fortaleciendo y cultivando esos lazos de colaboración, de amistad, que nos van a permitir enfrentar juntos los problemas del presente, pero más importante, las oportunidades del futuro”, expresó Piñera.
Por su parte el recién electo jefe de Estado mexicano, valoró los avances que ha tenido el país austral, en materia de superación de la pobreza y crecimiento económico pese al difícil contexto financiero internacional.
Chile en los últimos años “ha tenido un crecimiento económico sostenido, relevante en un escenario de crisis y desaceleración económica que el mundo ha experimentado, a la política social que ha seguido y que le ha permitido tener una disminución notable de la pobreza en este país. Son muestras de avances claros por los que expreso reconocimiento y que quiero tomar como ejemplo”, argumentó Peña Nieto.









