
“Asistimos una vez más a las prácticas autoritarias del kirchnerismo. Moreno maltrató y usó la fuerza con una mujer, en este caso, la presidenta de la entidad de consumidores, ADECUA, Sandra González, quien solo había expresado que no compartía su ética. Un hombre no puede decir que alguien va a hablar cuando a él se le ocurra a los gritos y luego sacar a González con dos personas tomándola fuertemente de cada brazo”, expresaron indignados los legisladores de Unión por Todos.
Por tal motivo, y ante la gravedad de los hechos provocados por Moreno, la Diputada Nacional Patricia Bullrich junto al Legislador porteño Arenaza realizarán una denuncia penal ante la Justicia por “abuso de autoridad y maltrato”.
“Es tiempo que Guillermo Moreno sea separado de su cargo por este tipo de hechos violentos que se están tornando costumbre en el ejercicio de su función pública al frente de la Secretaría de Comercio Interior”, culminaron los Diputados Patricia Bullrich y Juan Pablo Arenaza de Unión por Todos.
El escándalo fue el miércoles, cuando se desarrolló en la secretaría de Comercio, una reunión en la que dio comienzo un Consejo Asesor para la Evaluar el Comportamiento Ético de la Asociaciones de Consumidores”.
Según informó el diario Clarín, González denunció ayer “amenazas” y un “maltrato impresionante” por parte de Moreno.
“Nosotros entramos a la reunión y eran gritos y gritos y decirnos que acá se iba hacer lo que él quería”, deploró la dirigente, al relatar las alternativas del tenso encuentro que encabezó Moreno. “Le pedí (a Moreno) que me explicara qué significaba ‘ético’ para él”.
“Para qué le dije eso: me dijo que me callara la boca, que no podía hablar, que él hablaba y que cuándo él quería, me iba a dejar hablar”, contó la titular de Adecua, La dirigente prosiguió: “Le dije de ninguna manera, que esto no se podía hacer así y me dijo que me invitaba a retirarme. Me retiró con dos personas (de seguridad), una de cada brazo”.









