
Un venezolano que ya fue detenido en la provincia de Salta, Argentina, es el principal sospechoso del disparo con arma de fuego que terminó con la vida Matthew Charles Gibbard, el empresario inglés de 50 años que llegó de vacaciones a la Argentina junto a su familia para pasar las fiestas navideñas.
El detenido es un ciudadano de Venezuela, identificado como Ángel Eduardo Lozano Azuaje, alias “Cachete” de 21 años e integrante de una banda de delincuentes conformada por argentinos y venezolanos, según fuentes policiales.
Luego de varias diligencias de la investigación ordenadas por la Justicia, la Policía de la Ciudad, al frente de los operativos, detuvo a cuatro personas que estarían involucradas en el hecho y entre ellas a la novia de Lozano Azuaje, ya identificado como el hombre que hizo el disparo fatal.
Luego del interrogatorio a la pareja se supo que el requerido habría viajado a Salta, La jueza actuante en el caso ordenó a la Gendarmería que interceptara el autobús en el que viajaba el sospechoso.
Cumplido el mandato judicial, Lozano Azuaje, fue detenido y se espera su rápido traslado de vuelta a Buenos Aires para declarar ante la fiscal nacional en lo Criminal y Correccional N° 32, Ana Yacobucci, y la jueza Yamile Bernan.