Pedro Sánchez insta al presidente de la Generalitat a condenar el uso de la violencia en Cataluña

Ante esto trascendió que por lo menos una veintena de personas ya han sido detenidas en Cataluña, por su presunta relación con actos violentos en el marco de diferentes concentraciones y protestas

0
196
El presidente de España Pedro Sánchez (Foto Moncloa)

El presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez instó al presidente de la Generalitat, Quim Torra a condenar las acciones violentas que se vienen produciendo en Cataluña desde el pasado lunes, cuando manifestantes independentistas salieron a las calles a protestar por el veredicto entregado por el Tribunal Constitucional en contra los líderes del procés.

“Hago un llamamiento al presidente de la Generalitat de Cataluña. Él y su Gobierno tienen el deber político y moral de condenar el uso de la violencia. Sin excusas, con la máxima claridad y determinación. Ningún gobernante puede camuflar su fracaso tras cortinas de humo y fuego”, expresó.

Ante esto trascendió que por lo menos una veintena de personas ya han sido detenidas en Cataluña,  por su presunta relación con actos violentos en el marco de diferentes concentraciones y protestas.

“El Estado será siempre garante de quienes ejercen su derecho a manifestarse pacíficamente. Pero no consentirá que la violencia se imponga a la convivencia. El Gobierno actúa para garantizar la plena vigencia de los derechos fundamentales y el mantenimiento del orden en Cataluña”, dijo.

Las movilizaciones han conducido a la  quema de varios vehículos en diversos puntos de la ciudad de Barcelona, además de incendios a contenedores y barricadas, por lo que se recomienda que la gente no se acerque a la zona y dejar trabajar los equipos de emergencias.

Ante esto el presidente en funciones informó que se  ha reunido con los principales líderes parlamentarios para abordar la situación en Cataluña, al tiempo de   invitarles a mantener la unidad ante este desafío.

“Los grupos violentos nos quieren exaltados y divididos. Esa es su única esperanza. Deben encontrarnos firmes, serenos y unidos”, afirmó.