El presidente de Perú, Ollanta Humala, informó que su país será sede de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial para el año 2015, instancia definida como uno de los eventos más importantes de carácter global de estas organizaciones internacionales.
Ante esto el mandatario peruano valoró la designación de su país para tan importante encuentro económico-institucional, garantizando que acelerará las obras de infraestructura que se necesitan para la cita.
En esta línea aseguró que es un reconocimiento a la región latinoamericana, donde después de 50 años volverá ser sede de estos importantes encuentros presidenciales.
“La designación anunciada hoy por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional ha sido una decisión unánime en la votación de los gobernadores de ambos organismos multilaterales, luego de un proceso de evaluación, en el cual participaron siete países miembros”, expresó el jefe de Estado.
Por otra parte Humala destacó la confianza que ha depositado la comunidad internacional al país incaico, con la designación de variados encuentros regionales y globales, situación que se debe según afirmó, al promisorio desarrollo económico del país que entrega estabilidad y a las políticas de inclusión social que se vienen aplicando, iniciativas que permiten que Perú tenga una importantes agenda de relaciones internacionales.
Ante esto distinguió que en octubre se realizará la III Cumbre América del Sur – Países Árabes (ASPA) y en el mes de noviembre el VII Foro de Integración Energética Regional, mientras que para el 2013 se tiene en agenda el Foro Económico Mundial para América Latina, el 2015 la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, y el 2016 el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico APEC.
“Estos eventos ponen al Perú en la vidriera del mundo, como un país con una economía estable y en crecimiento, con un gobierno que está trabajando políticas de distribución a fin de que llegue, ese crecimiento, a las familias más pobres del país y de esa manera fortalecer nuestra política de inclusión social”, acotó Humala.












