El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, mantuvo reuniones con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo en Guayaquil, como parte de la gira que viene realizando a distintos países el funcionario norteamericano.
En estos encuentros, Ecuador y Estados Unidos acordaron este sábado 20 de julio de 2019 poner en marcha mecanismos para extraditar a personas sentenciadas por casos de corrupción y devolver dineros al país sudamericano producto de esos delitos y cooperar en asuntos de seguridad cibernética, según informó el diario El Telégrafo.
Quito y Washington se comprometieron además a fortalecer las relaciones comerciales y la cooperación en temas de desarrollo y lucha contra la delincuencia internacional, entre otros temas. “Con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, hablamos sobre el fortalecimiento de nuestras relaciones comerciales, la cooperación para el desarrollo y la colaboración eficiente en materia de seguridad. ¡Ecuador fortalece sus lazos con el mundo!”, dijo el mandatario ecuatoriano. Moreno mantuvo un encuentro de más de una hora con el funcionario estadounidense, quien partió de Guayaquil para continuar su gira de fin de semana por Latinoamérica, que lo llevará a El Salvador y México.
El secretario de Estado de Estados Unidos felicitó al mandatario ecuatoriano por el nuevo rumbo que ha tomado el manejo político y económico del país suramericano.













