Tras un amplio operativo policial fue liberado el ciudadano de nacionalidad argentina que permanecía secuestrado desde hacía siete días en una vivienda del madrileño barrio de Prosperidad, donde fue retenido por cuatro delincuentes con el objetivo de cobrar su rescate.
Ante esto agentes de la Policía Nacional han conseguido detener al grupo criminal compuesto por cuatro ciudadanos franceses y un ruso, quienes pretendían cobrar 2.000.000 de dólares a cambio de liberarlo.
La investigación se remonta al pasado 24 de junio cuando el consulado de Argentina en España pusiera en alerta a las autoridades españolas por una denuncia de secuestro realizada en la nación sudamericana, luego que los familiares de la víctima dieran cuenta del hecho tras que los delincuentes se pusieran en contacto desde España con ellos, informando del secuestro, al tiempo de exigir una cuantiosa cantidad económica para su liberación.
En este contexto la víctima pudo contactar vía telefónica con sus familiares, advirtiéndoles de la gravedad de los hechos, al tiempo de solicitarles que se pagara lo exigido pues lo estaban amenazando de muerte tanto a él como a toda la familia en caso de no responder a las exigencias económicas.
Ante esto la Policía Nacional española comenzó a realizar las diligencias necesarias lo que conllevó a identificar el domicilio de los hechos, además de montar un dispositivo de seguridad para liberar al secuestrado y detener a los presuntos secuestradores.
En este sentido y por mientras se recababa la información los delincuentes tomaron la determinación de trasladar al secuestrado, saliendo de la vivienda, situación que fue aprovechada por la policía para dar captura a los presuntos autores del secuestro y ponerlos a disposición de la justicia.