La página oficial de comunicaciones del régimen chavista, MINCI, vuelve a apelar a la mentira para hacer creer que recibe apoyo del Parlamento del Mercosur, Parlasur, y distorsiona la información con un título que nada tiene que ver con la realidad: “COMUNICADO | Parlasur extiende su apoyo al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro”.
La realidad la reconoce el propio chavismo al explicar en el cuerpo de la nota que “Mediante un Comunicado Oficial, La Bancada Progresista del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), rechazó categóricamente el intento de golpe de Estado contra el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y respaldó la decisión del Ejecutivo Nacional de romper relaciones diplomáticas con el gobierno de Estados Unidos (EE.UU)”.
La Bancada Progresista del Parlasur, es solo una pequeña parte del legislativo regional, integrada en algunos casos por partidos cercador por la corrupción, como el Frente para la Victoria (FPV), kircheristas de Argentina y el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, entre otros. Están afiliados al cuestionado Foro de San Pablo.
Intentar confundir es el arma de la dictadura de Nicolás Maduro, en un momento donde el mundo, reconoce las prácticas de terrorismo de Estado del gobierno chavista













