Keiko Fujimori solicita compartir celda con su asesora política por razones de seguridad

0
485
Keiko Fujimori

La representante del principal partido de oposición de Perú, Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien se encuentra en prisión preventiva por un presunto lavado de activos en la financiación de sus campañas electorales, solicitó a la directora del penal, Margot Rojas, que su asesora política, Ana Herz de Vega, quien también está recluida en la prisión para mujeres de Santa Mónica, en ciudad de Lima, pueda cumplir la prisión preventiva en la celda donde ella se encuentra.

“Hoy he hecho llegar un escrito a la directora del penal, Margot Rojas, solicitándole que la Sra Ana Vega pueda cumplir la prisión preventiva en la zona de prevención por razones de salud y seguridad. Existen antecedentes de detenidas que ya han compartido esta misma celda”, expresó Fujimori en su cuenta Twitter.

En este sentido la política peruana y ex candidata a la presidencia del país complementó su solicitud argumentando razones de seguridad y salud, ya que Herz tiene 68 años y “padece una severa enfermedad de hipertensión arterial”. De la misma forma afirmó que el gobierno es directamente responsable de “lo que nos suceda dentro del penal de aquí en adelante”.

“Ella (Ana Herz) es una mujer de 68 años con una severa enfermedad de hipertensión arterial. Debido a su edad y su frágil condición de salud, solicito que ella pueda cumplir la prisión preventiva en la ceda de máxima seguridad en la zona de prevención”, escribió Keiko Fujimori en la red social.

Por otra parte el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) respondió en un comunicado de prensa la solicitud de Fujimori, negando el traslado de su asesora, ya que no corresponde realizar este tipo de acciones en base a personas externas al penal, aclarando que la clasificación de internos es determinada por la Junta Autónoma de especialistas del organismo.

“La clasificación de los internos obedece a factores relacionados a su seguridad, al delito y a su perfil psicosocial, y no a factores u opiniones externas, permitiendo su ubicación en un pabellón para acciones de tratamiento correspondiente”, destaca la nota de prensa.