En la madrugada de este martes, delincuentes hicieron explotar un cajero automático de la red del estatal Banco República, ubicado en la ciudad de San Bautista, departamento de Canelones, frente a la plaza de la localidad y a escasos metros de la comisaría policial en la plaza principal.
Con este atraco con explosivos ya suman 67 los dispensadores de dinero atacados por los ladrones desde que comenzó esta modalidad de robos en 2017.
Según informó el diario El País, el hecho ocurrió sobre las 3:40 horas y del mismo participaron cinco delincuentes. Según pudo saber el periódico uruguayo, llegaron al lugar en un auto Volkswagen, instalaron un sistema de gas e hicieron explotar el cajero, que contaba con sistema de entintado de billetes y había sido recargado en las últimas horas. Los delincuentes se llevaron dos bandejas de billetes.
En una zona rural fue encontrado el automóvil utilizado para el atraco, el cual fue quemado para obstaculizar la búsqueda de indicios que sirvieran para identificarlos.
Por su parte, el diputado nacional del partido colorado Adrián Peña, oriundo de San Bautista, dijo en Twitter “Hoy le tocó a mi pueblo! Mezcla de tristeza e impotencia!
No puede ser! Siempre tratamos de ser moderados en nuestros comentarios, pero esto de los robos de cajeros es ya una tomada de pelo a toda la sociedad ! No nos acostumbremos!”
Hoy le tocó a mi pueblo!
Mezcla de tristeza e impotencia!
No puede ser!
Siempre tratamos de ser moderados en nuestros comentarios, pero esto de los robos de cajeros es ya una tomada de pelo a toda la sociedad !
No nos acostumbremos ! pic.twitter.com/oYzl3NBKWa— Adrián Peña (@adrianbatllista) 6 de noviembre de 2018