El presidente de Perú, Martín Vizcarra instó a las autoridades del país a generar una mayor confianza en la población, ya que estos se han visto muchas veces traicionados por las cúpulas de gobierno lo que ha generado una apatía hacia los sectores políticos del país.
“La población desconfía mucho de sus autoridades y con justa razón, porque muchas veces no han cumplido y han traicionado la confianza (de la ciudadanía). Nos corresponde recuperar esa confianza, trabajando con transparencia y honestidad”, afirmó.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de su participación en la reunión denominada ‘Encuentro de Grandes Ciudades y Gobernantes Virtualmente Electos’, que tiene como propósito contribuir a la mejor gestión de las autoridades regionales y locales que comienzan su trabajo el próximo 1 de enero de 2019.
En este contexto el Mandatario instó a los nueve gobernadores regionales y 58 alcaldes electos el pasado 7 de octubre, a no traicionar a la población, por lo que deben trabajar en base a los valores democráticos, la honestidad y la transparencia.
Ante esto Vizcarra manifestó la voluntad política del Ejecutivo para trabajar de forma coordinada en beneficio de los ciudadanos. Por ello, los exhortó a asumir este compromiso.
“Vamos a poner todo nuestro esfuerzo para comenzar a atender los problemas de sus ciudades, de sus regiones, lo único que queremos es la voluntad de trabajar juntos”, añadió.