El gobierno español del socialista Pedro Sánchez, le tenderá un “salvavidas” al régimen de Nicolás Maduro, pidiendo este lunes durante el consejo de ministros de Asuntos Exteriores de la UE que se realiza en Luxemburgo que se insista con el ya fracasado diálogo entre Gobierno y oposición y que la Unión Europea deje sin efecto las sanciones impuestas a la dictadura chavista.
A pesar que los diálogos entre las partes venezolanas enfrentadas, terminaron siempre en un rotundo fracaso por los incumplimientos reiterados del régimen de Maduro, el Gobierno de España, insiste con una receta que se sabe no conducirá a nada.
La iniciativa que llevará el ministro de Exteriores de España, Josep Borrell, no hace más que profundizar el drama y le da un respiro a Nicolás Maduro cercado internacionalmente por sus acciones antidemocráticas, entienden los analistas.
Bruselas colocó en enero pasado en una lista negra que les impone una prohibición de viajar a la UE y la congelación de los bienes que dispongan en Europa a siete altos funcionarios venezolanos y en junio sancionó a otros 11 importantes cargos del chavismo.
Borrell ha insistido en el diálogo y en una solución concertada, algo ya comprobado que será inútil por parte del gobierno de Maduro, que no otorga concesiones.