Gobierno de Perú reafirma compromiso en la lucha contra la desnutrición infantil

0
261

El presidente de Perú, Ollanta Humala.

El presidente de Perú, Ollanta Humala reiteró su compromiso en la lucha contra la desnutrición crónica infantil, para lo que suscribió un acuerdo en conjunto con otras autoridades, donde específica como meta la reducción de dicha forma de desnutrición en 13 puntos porcentuales.
Ante esto se destacó que en la firma del “Compromiso Nacional para la Lucha Articulada Contra la Desnutrición Crónica Infantil”, se han unido el Presidente de la República, el Presidente del Congreso, los ministros de Estado, congresistas y presidentes regionales, entre otros personeros de la sociedad política y civil.
En esta línea se detalló que la iniciativa gubernamental persigue entre sus principales objetivos, la reducción de la desnutrición crónica infantil en 13 puntos porcentuales, pasando del 23 por ciento en el 2010 al 10 por ciento el 2016.
“Estos niños no votan, pero eso no es lo que importa, lo que interesa es nuestro futuro. Es necesario tener un fondo contra la desnutrición; esto es algo concreto que involucra atención desde la primera infancia y este compromiso con nuestra niñez es parte de la Gran Transformación”, expresó el mandatario.
Por otra parte el jefe de Estado, instó a los padres a crear buenos hábitos alimenticios en el entorno familiar, poniendo énfasis en los menores de edad, quienes se les debe proveer de alimentos nutritivos y naturales, dejando de lado la comida “chatarra”.
La Desnutrición Crónica Infantil afecta a 600 mil niños menores de cinco años en Perú. En ese contexto, este compromiso busca promover el liderazgo de los gobiernos regionales en la lucha contra este problema, poniendo el tema como una prioridad no sólo nacional sino regional.