PSOE: “Queremos ser útiles, pero el gobierno no nos consulta"

0
173

Sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid
En una rueda de prensa en sede del PSOE, la vicesecretaria General de los socialistas españoles, Elena Valenciano, ha dicho que el Gobierno lleva “ocho meses cometiendo muchísimos errores” que van “en la misma dirección: la de recortar, recortar y recortar”. “Queremos ser útiles, pero el gobierno no consulta, ni llama ni escucha ni pregunta” y el PSOE reivindica que tanto el Parlamento como la sociedad española “tienen derecho a conocer qué está negociando este gobierno” con Europa “porque nos va a afectar a todos” porque “la sociedad española no puede más” y “no podrá soportar más condicionalidades que afecten a la renta de los españoles”. A preguntas de los periodistas, la dirigente del PSOE, el Partido Socialista, “en política antiterrorista y penitenciaria vamos a estar al lado del Gobierno”. “Estamos con el Gobierno y con el ministro del Interior”, ha insistido la socialista y el PSOE “va a seguir apoyando lo que decida en esta materia”, ha respondido la socialista ante las preguntas sobre el caso Bolinaga.
En cuanto a las elecciones en Euskadi, Valenciano también ha respondido que “para el PSOE, lo mejor sería que Patxi López fuera lehendakari, pero respetaremos la decisión de los vascos”.
La dirigente ha lamentado que España soporte un “gobierno desaparecido en verano a pesar de los problemas” que sufre el país que “probablemente está negociando con los hombres de negro” llegados de Europa jamás con luz y taquígrafos y nunca en el Parlamento.
La socialista ha insistido en que “Rajoy ha tirado la toalla” ante la posibilidad de un segundo rescate: “Es la constatación evidente del fracaso de la política del Partido Popular y el Gobierno demuestra una eficacia nula en la gestión de la crisis y sensibilidad cero con los que la sufren”. Y entre los que más sufren, según Valenciano, se encuentran los jóvenes. “Se han quedado sin renta básica de inserción, son los más golpeados por el desempleado, les suben las tasas universitarias y les reducen las becas” y ahora pueden quedarse fuera de la ayuda de los 400 euros si viven con sus padres “después de haberse quedado sin trabajo” y con el añadido del desahucio exprés que va a aprobar el Ejecutivo. Para Valenciano, “el Gobierno la ha emprendido directamente con los jóvenes y advertimos que es una mala política golpear a uno de los colectivos que está sufriendo más duramente esta crisis”.