
Cincuenta inmigrantes serán recibidos este martes por la organización Aldeas Infantiles SOS, en Brasilia, que atiende prioritariamente familias con niños. Otros 36 venezolanos, incluyendo mujeres y niños, están siendo llevados a la Casa de Acolhida Papa Francisco, administrada por el Programa de Atención a los Refugiados de Cáritas, en Río de Janeiro. Un total de 131 venezolanos dejan a Roraima en el proceso de interiorización.
En Cuiabá, 24 personas quedarán en el Centro Pastoral del Migrante. Los demás 21 venezolanos tienen como destino a San Pablo, donde serán abrigados en la Casa del Migrante Misión Paz. Un total de 130 venezolanos se embarcan en Boa Vista, Roraima, donde se alojan desde que llegaron a Brasil en busca de nuevas oportunidades de vida, destino a los refugios distribuidos en cuatro capitales del país. El transporte de los migrantes se está haciendo en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).
Entre abril y julio de este año, el proceso de interiorización de los migrantes que pidieron refugio o residencia en Brasil, ya involucró a 690 venezolanos que fueron llevados de Roraima, por donde la mayoría llega al país, a otras ciudades. La mayoría de ellos (267) fue a São Paulo, otros 165 para Manaus (AM), 95 para Cuiabá, 69 para Igarassu (PE), 44 para Conde (PB) y 50 a Río de Janeiro (RJ). La acogida depende del interés de las ciudades de destino en participar del proceso y de la existencia de vacantes en refugios.
En un comunicado, la Casa Civil de la Presidencia informó que antes de que el anfitrión, se hacen reuniones con las autoridades locales y la coordinación de refugios para establecer detalles sobre el cuidado de la salud, la inscripción de los niños en las escuelas, la enseñanza de cursos de portugués y profesionales.
Agencia Brasil.-