Como a Maduro, Zapatero ahora elogia a Evo Morales y lo llama ‘defensor incansable del pueblo’

1
1008
Sonrisas de Zapatero y Evo Morales este domingo en Bolivia (Foto ABI)

La figura del expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, sigue acumulando críticas en América. Luego de sus servicios al régimen dictatorial de Nicolás Maduro, ahora se ha posicionado en la defensa del gobierno de Evo Morales en Bolivia, que en forma fraudulenta no reconoce el referéndum de febrero de 2016, que le dijo no a una nueva postulación a la presidencia al actual mandatario boliviano.

Rodríguez Zapatero en un acto en un centro deportivo señaló: “Quiero decir a todos los trabajadores, a todos los hombres y mujeres que durante décadas vienen luchando por sus derechos, por un futuro distinto, por una dignidad, por la educación, para la salud, para la formación de sus vecinos, de su pueblo, que tienen en el presidente Evo Morales a su mejor defensor, a un defensor incansable”, manifestó en un acto público en el trópico de Cochabamba.

Zapatero respondió- como acostumbra hacerlo -con frases que nada tienen que ver con lo que se le interroga por parte de los periodistas. Al salir del Palacio de Gobierno, el exmandatario español habló sobre varios temas con la prensa, entre ellas el escenario prelectoral en Bolivia, en el que la oposición rechaza una posible reelección de Morales, que cuenta con el respaldo de organizaciones sociales y marcha primero en las encuestas de intención de voto.

Dijo que la dinámica política de cada país es diferente, pero dejó establecido que lo fundamental es que sean los ciudadanos se beneficien con políticas sociales y económicas, según informó la agencia ABI.

A los pies de Evo

Rodríguez Zapatero dijo el domingo que el presidente Evo Morales es un defensor incansable de los derechos del pueblo y destacó el progreso que Bolivia logró en los últimos años, con equidad, inclusión y justicia social.

“Quiero decir a todos los trabajadores, a todos los hombres y mujeres que durante décadas vienen luchando por sus derechos, por un futuro distinto, por una dignidad, por la educación, para la salud, para la formación de sus vecinos, de su pueblo, que tienen en el presidente Evo Morales a su mejor defensor, a un defensor incansable”, manifestó en un acto público en el trópico de Cochabamba.

Fue tal el “reconocimiento” a la labor de Morales que se atrevió a decir: “Desde que le conocí como presidente del Gobierno de España, siempre que nos reuníamos, no me hablaba de él mismo, me hablaba de vosotros, me hablaba de los problemas de los jóvenes, de los problemas de los campesinos, de la falta de hospitales, de la falta de escuelas, de la falta de instalaciones deportivas”, comentó.

Pero no quedó ahí; agregó Zapatero en el colmo de la obsecuencia: “Hoy Bolivia es un referente de buena política económica y de audaces políticas sociales, y ese buen nombre de Bolivia hoy tiene un nombre que es Evo Morales”, enfatizó el político español.

El exmandatario llegó el sábado a La Paz para ofrecer una conferencia denominada ‘España y el futuro de la Unión Europea’.

1 Comentario

  1. Qué personaje desagradable y nefasto es Zapatero. Hundió económicamente a España cuando tuvo que dejar el gobierno en forma anticipada por sus fracasos que dejaron más de cinco millones de desempleados.

Comments are closed.