El gobierno de Honduras informó que el próximo 3 de septiembre, arribará al país una delegación de representantes técnicos de Fondo Monetario Internacional (FMI), quienes evaluarán los indicadores macroeconómicos y el cumplimiento de algunas metas.
La información fue entregada por la designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, quien especificó que se revisará el artículo cuarto referente a la aprobación de un programa económico Stand By con ese organismo.
En la misma línea la representante gubernamental, expresó el interés que tiene el gobierno de Porfirio Lobo Sosa, de concretar un nuevo acuerdo con ese organismo por el tiempo que resta de su administración.
“Nos interesa y nos mantenemos con el propósito de construir un arreglo con el FMI, un acuerdo, un Stand By, como lo obtuvimos anteriormente y que concluyó en marzo pasado, pero teniendo la claridad que este arreglo tiene que ser de acuerdo a las posibilidades del Estado, aunque independientemente que tengamos o no un acuerdo con el FMI, el país tiene que tener un programa económico que lo saque avante”, aseguró Guillén.
Ante esto aseguró que un acuerdo de estas características, le permitiría al país generar mayor confianza en los organismos internacionales y de esta forma poder optar a algunos beneficios financieros adicionales.
“Alrededor de Centroamérica, qué país tiene un arreglo con el FMI, El Salvador es el único que lo ha tenido, pero ahora están en una posición complicada porque no pudieron cumplir con algunas condiciones”, argumentó.












