
La Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla en la primera jornada de su gira que realiza por China, se reunió con empresarios de este país, además de asistir al Foro sobre Comercio, Inversión y Turismo de Costa Rica, organizado por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), el Ministerio de Comercio Exterior, PROCOMER y CINDE, donde se debatió acerca de las ventajas del mercado costarricense en materia de inversión y como destino turístico.
“Me complace que empresas nacionales y empresas chinas se alíen para establecer una planta de energías renovables en el país. Este es un excelente ejemplo de cómo podemos unir las fortalezas de ambos países para desarrollar proyectos de mutuo beneficio”, expresó la mandataria costarricense.
En esta misma línea la Ministra de Comercio Exterior, Anabel González valoró el creciente interés por parte de los empresarios chinos de invertir y explorar las ventajas que ofrece el país latinoamericano, en distintas áreas del desarrollo productivo.
Ante esto se destacó que el comercio con China, muestra una tendencia creciente en los últimos 10 años (2002-2011) con una tasa promedio de crecimiento anual de 37,7 por ciento.
Por otra parte Laura Chinchilla destacó el aniversario del primer año de la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre Costa Rica y China, iniciativa que ha permitido ampliar los horizontes comerciales y de inversión entre ambos países.
“Este acuerdo comercial brinda un marco sólido y eficaz que facilita y promueve el comercio y la inversión. Trabajamos para que foros empresariales como este nos permitan avanzar a una segunda etapa de nuestra relación con China en la que aprovechemos a plenitud las oportunidades que hemos abierto, a fin de continuar generando un mayor crecimiento económico para nuestros pueblos”, aseguró Chinchilla.









