En un 17% se incrementaron las remesas de inmigrantes portugueses en 2012

0
320

Esto equivale a ingresos al país luso de hasta los 1.049 millones de euros, divisas que procedieron principalmente de Francia, país que ocupa el primer lugar de destino de los inmigrantes portugueses
El Banco de Portugal (BdP) informó que las remesas de los ciudadanos portugueses que residen en el extranjero, tuvo un importante incremento de un 17 por ciento en los primeros cinco meses de 2012, y en comparación a igual fecha de 2011.
Ante esto trascendió que esta cifra equivale a ingresos al país luso de hasta los 1.049 millones de euros, divisas que procedieron principalmente de Francia, país que ocupa el primer lugar de destino de los inmigrantes portugueses aportando 343,9 millones de euros.
En esta línea se dijo que el segundo país, desde donde provienen las remesas de los ciudadanos lusos residentes en el exterior, es Suiza, donde se generan 239,7 millones de euros.
Entre otros puntos de destinos de los inmigrantes lusos, destaca los dineros provenientes de Alemania, con 70,9; Estados Unidos, con 56, y España, con 50,2, ocupan el tercer, el cuarto y el quinto lugar, respectivamente.
También destacan en este cuadro los residentes en Canadá, Venezuela y Brasil, países desde donde se enviaron otra importante cifra de divisas y que han acogido a un número no menor, de portugueses y luso descendientes.
Por otra parte según cifras oficiales, se estima que un total de 5.5 millones de personas representan el marco de inmigrantes portugueses y luso-descendientes que habitan fuera de las fronteras de este país, que en los últimos años, se ha visto envuelto en una difícil situación financiera que tuvo la país al borde de la banca rota.