Que Cuba y Venezuela integren el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, es claramente una muestra más de la inutilidad de esta organización y una burla al mundo libre.
Ya de por si, la ONU está dominada en el Consejo de Seguridad por Rusia, China, Francia, Reino Unido y los Estados Unidos, que tienen derecho a veto. Si alguno de estos países vota contra una propuesta, esta queda rechazada, incluso aunque el resto de miembros haya votado a favor.
Por lo tanto vetan a su antojo cualquier resolución que vaya en contra de sus intereses o de sus países aliados, aunque estos cometan atrocidades imperdonables.
Por otro lado, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, con sede en Ginebra, está integrada por dos dictaduras (Cuba y Venezuela) violadores constantes de los derechos humanos y son secundados por el Movimiento de Países No Alineados, donde algunos no respetan los preceptos democráticos. Toda una farsa.
Todo esto no le da ninguna legitimidad a un Consejo de Derechos Humanos, que en realidad sirve para muy poco.
La ONU cada vez más inoperante y alejada de la realidad del mundo que necesita más acciones y menos frases altisonantes.
La ONU nunca sirvió para nada y que Cuba y Venezuela estén en el Consejo de DDHH es increible
Comments are closed.