Editan un polémico libro sobre el vicepresidente de Uruguay: 'Sendic, la carrera del hijo pródigo'

0
381

En Uruguay editan un libro que enciende aun más las llamas de la deteriorada imagen del vicepresidente de la República, Raúl Sendic. El mismo es el producto de una investigación llevada cabo por las periodistas Patricia Madrid y Viviana Ruggiero sobre la actividad pública del vicepresidente, que agrega datos polémicos de su carrera. Desde ya hace un tiempo como le decíamos en otra nota anterior de ICN, Sendic se encuentra ubicado en el centro de la escena.
En la sinopsis del libro las periodistas hacen un breve resumen del mismo. “Este libro cuenta la historia personal y política de un hombre que tenía todo lo que un aspirante de izquierda a ocupar la presidencia de la República querría tener. Un apellido místico, una visión desarrollista del Estado, la edad para ser figura de renovación, experiencia ejecutiva tras haber gestionado la mayor empresa pública del país, capacidad de conciliar las distintas visiones en el Frente Amplio y el beneplácito de los líderes de su fuerza política. Tenía todo, pero en cuanto estuvo en el cenit de su carrera, habiendo llegado a la vicepresidencia de la República, el pasado personal ostentando un falso título académico y el profesional dirigiendo Ancap bajo las reglas de escasa transparencia, amiguismo y discrecionalidad lo llevaron a perder uno de los valores imprescindibles para un político: su credibilidad. ¿Por qué un empresario paraguayo, con una sociedad anónima a nombre de un testaferro, le financió su campaña? ¿Por qué permitió que el mismo publicista de Ancap le creara sus mensajes electorales? ¿Por qué avaló que el avión de Alur aterrizara decenas de veces sin motivo aparente en el aeropuerto que fue epicentro de la Ruta del dinero K? Esta es la historia de la carrera al poder de Raúl Fernando Sendic Rodríguez, el hijo pródigo de la izquierda”. La situación por la que esta atravesando en estos momentos Sendic preocupa al oficialismo gobernante en Uruguay. Ello llevo en las últimas horas a que el Presidente de la República Tabaré Vázquez Rosas, le pidiera a Ministros y legisladores del partido de gobierno que rodeen y cuiden a Sendic. En la tarde de ayer el vicepresidente comenzó una carrera mediática justificando y explicando las denuncias.
Desde la oposición se dijo por parte del diputado Jorge Gandini del Partido Nacional (Blancos), que Sendic “se mueve en el pantano y se hunde más y más”. “Es el autor y principal promotor de la feroz campaña en su contra”.