Como si nada ocurriera en el país, Maduro ha lanzado el envite al titular del Parlamento:
“Te conozco muy bien (A Ramos Allup). Vamos a conversar, tú como presidente de la AN y yo como presidente de Venezuela y vamos a abrirle una espacio a Venezuela para el respeto y la solución de problemas. Estoy empeñado y voy a lograr el dialogo nacional con el acompañamiento internacional y la buena fe y la fuerza del pueblo de Venezuela porque Venezuela quiere paz y que resolvamos los problemas”.
coloca sobre la mesa los tres puntos que aspira abordar junto a Ramos Allup, en un diálogo «face to face», el primero de ellos plantea el funcionamiento de la Comisión de la Verdad, la pacificación nacional y el abandono de la violencia como método de protesta.
La recuperación económica del país y la incorporación de los grupos políticos a los planes productivos de la nación es el segundo punto que aspira el mandatario poder discutir con el jefe del parlamento venezolano.
Además, el presidente Maduro, en un increíble cambio radical dice que aspira que la convivencia y el respeto entre los poderes constitucionales del país sea el tercer punto de la agenda de diálogo con la oposición venezolana.
«Debemos dialogar para buscar la paz, respeto a la soberanía, la convivencia», dijo el presidente Maduro quien comentó que el ministro del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jesús Salazar, ha establecido comunicación con el diputado, del partido Acción Democrática, designado como enlace con Ramos Allup y no ha respondido llamadas.
“Qué significa, qué lectura puede darse a que se nieguen a hablar, como se llama eso: ¿que están buscando? la paz, la convivencia, el respeto entre poderes, ¡no!, quinta vez que te convoco, te invoco, te invito, Ramos Allup”, dijo Maduro.