La oposición critica a Rafael Correa: 'Es cruel subir impuestos cuando no hay trabajo'

0
149

Como una crueldad a las familias ecuatorianas calificó el asambleísta de CREO Diego Salgado las Reformas Tributarias aprobadas por la Asamblea que imponen la elevación de los Impuestos para Consumos Especiales (ICE) en bebidas azucaradas como gaseosas, bebidas alcohólicas y cigarrillos.
“A diez días del terremoto que afectó a los hermanos de Manabí y Esmeraldas, los asambleístas de PAIS (partido de gobierno), levantaron la mano para seguir metiendo la mano en los bolsillos de los ecuatorianos y que crueles fueron al incrementar impuestos a los ecuatorianos que no tienen empleo”, señaló en una entrevista en RTU.
Sobre la Ley de reconstrucción indicó que los ecuatorianos quieren seguir ayudando pero no quiere darle el dinero al Gobierno, porque ya no le creen. Por eso apoya el pedido del líder de CREO, Guillermo Lasso, sobre la creación de un Fideicomiso para poder controlar, pues se duda mucho del Gobierno, con ese 2% que se pide que se suba al IVA solo se debe ayudar a los damnificados.
Nuevamente pidió la eliminación de ministerios y la sabatina que no ayudan ni aportan en nada al país pero si genera pérdidas de dinero.