ETA en un comunicado pide que el proyecto independentista se haga 'entre muchos y entre diferentes'

0
128

En un comunicado con motivo del Aberri Eguna (Día de la patria vasca) que se celebra este domingo en Euskadi, la banda terrorista ETA expresa, desde la clandestinidad, que la celebración del próximo año reúna a todos, “incluidos quienes aún no han hecho suyo este día. Porque el reto que tenemos es construir un proyecto popular, entre todos y para todos”.
En el comunicado enviado al diario vasco Gara, ETA señala la apuesta por construir un proyecto independentista compartido y que beneficie a toda la ciudadanía.
La banda subversiva sostiene que “La propuesta independentista tiene que situarse justo en el otro extremo de los actuales modelos” puntualiza que “Las decisiones de hace cinco años han traído el derrumbe de los proyectos políticos basados en la negación de Euskal Herria y la oportunidad de construir nuevos puentes y producir cambios profundos”.
En un intento de autocrítica los terroristas expresan “Nosotros no fuimos buscando la guerra”, sino que “el conflicto nos lo trajeron a casa” y agrega: “No queremos con ello suavizar nuestra responsabilidad. Porque somos responsables de lo que hemos hecho”, admiten.
En una parte del comunicado bajo el título “La necesidad de colaboración”, ETA explica que hay mucha gente que no ha tomado partido por la independencia hasta el momento y aboga por que “sensibilidades diferentes trabajen en colaboración para hacer frente a los retos principales de nuestro pueblo”.
El grupo terrorista destaca que para “satisfacer las necesidades mínimas de todas las personas, hacer respetar los derechos de todos y garantizar la igualdad entre hombres y mujeres”, se debe construir el proyecto independentista “entre muchos, entre diferentes”.