
La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, expresó a través de un comunicado de prensa, su preocupación por los hechos sucedidos en Paraguay, donde fue destituido por el Senado el presidente de este país Fernando Lugo tras un juicio político.
La alta representante de la Unión Europea, expresó que se debe respetar «la voluntad democrática» de los paraguayos.
Por otra parte destacó la acción y el compromiso llevado a cabo por la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), además de, mostrar su “preocupación por la gestión del proceso”, que se lleva a cabo en Paraguay.
“La UE apoya al pueblo paraguayo y llama a todas las partes a respetar su voluntad democrática”, resaltó Catherine Ashton.
En la misma línea dijo que está “siguiendo con preocupación los acontecimientos políticos en Paraguay” y que ha obtenido información acerca de esta situación, ya que siguió el debate de la Organización de Estados Americanos (OEA), ante lo que valoró al decisión del organismo internacional “de enviar un equipo a Paraguay para seguir la situación sobre el terreno”.
Por otra parte, afirmó que seguirá con atención y mantendrá contacto con los organismos hemisféricos internacionales que operan en la región.









